VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 2 de febrero de 2012

CUSCO: En apoyo del distrito de Llusco pobladores de Chumbivilcas se declaran en huelga indefinida

Los pobladores de la Provincia cusqueña de Chumbivilcas ante el incumplimiento de instalar de la mesa de diálogo el pasado 30 de Enero en el Distrito de Llusco, ratificaron su firme decisión de acatar una huelga general indefinida en toda la Provincia, hasta lograr la atención a su plataforma de demandas.
De acuerdo a las informaciones procedentes del Distrito de Llusco, se da cuenta que los moradores sitiaron los campamentos de las empresa mineras Anabic SAC y ARES, como una amenaza por haber sido engañados por los funcionarios de gobierno.
Ante este hecho, las autoridades y dirigentes de los demás distritos de la Provincia de Chumbivilcas ratificaron su apoyo en acatar el paro indefinido, por esta razón bloquearon las diferentes carreteras en los distritos de Capacmarca, Velille y al no tener respuesta asumirán una paralización generalizada en toda la Provincia.
Quien hace el seguimiento de este delicado caso es el Consejero Regional de la Provincia de Chumbivilcas Milton Barrionuevo Orosco, quien dijo que ahora toda la Provincia se halla en pie de lucha, hasta que los gobernantes nacionales cumplan con su compromiso de instalar la mesa de diálogo.
Indicó que los mismos funcionarios del gobierno central el pasado 13 de Enero se comprometieron asistir a la mesa de diálogo el Lunes 30 de Enero donde no asistieron, hecho que fue calificado como una burla por la población del Distrito de Llusco quienes responsabilizan al Gobierno Central.
«Lamentamos está actitud de oídos sordos del gobierno al Distrito de Llusco que da un plazo de 48 horas que se cumple hoy (ayer), para ello se conformó una comisión de diálogo que la encabeza el Presidente Regional, Alcalde Provincial y demás autoridades, esperando tener respuesta positiva a fin de buscar soluciones a la brevedad posible», dijo el Consejero a El Diario del Cusco.
Milton Barrionuevo manifestó que se aperturaron cuatro reuniones de diálogo en las cuales no se hicieron presentes los gobernantes cuyo problema viene desde el año pasado, donde la población demanda el retiro de las empresas mineras transnacionales que son todo un problema para la población ya que generan además excesiva contaminación.
Ante la declaratoria de paro indefinido en la Provincia de Chumbivilcas, se constituyó el comité de lucha provincial que lo preside el FUDICH y otras organizaciones que emprenderán las medidas de lucha en los siguientes días.

Fuente: Diario del Cusco

0 comentarios: