Los mineros artesanales levantaron el paro que acataban desde el lunes pasado con la finalidad de iniciar el diálogo con autoridades del Gobierno central, informó el Gobierno Regional de Puno.
Dicho acuerdo fue posible tras las conversaciones que sostuvieron con la comisión de diálogo, integrada por autoridades y mineros artesanales de Puno, para evaluar soluciones a sus petitorios. El grupo de trabajo fue integrado por ocho dirigentes mineros, representantes del Gobierno Regional, la Gobernación, la Municipalidad y de la Oficina Defensorial.
La reunión se llevó a cabo por la convocatoria del presidente regional de Puno, Saúl Bermejo Paredes y se realizó en las instalaciones de la Comandancia de la IV Brigada de Montaña.
Los mineros demandan la derogatoria de los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo, que ordenan la minería a pequeña escala, promueven su formalidad y combaten la ilegalidad.
En la cita se determinó que las autoridades regionales no tienen competencia para atender esta demanda, la cual será expuesta ante el Ejecutivo.
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario