VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 22 de junio de 2011

PIURA: BRACK CRITICA INDIFERENCIA DE DIRIGENTES POR MINERÍA INFORMAL EN TAMBOGRANDE

Media GalleryEl Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, criticó a toda la fuerza antiminera que se opuso a la explotación que planeaba realizar minera Manhattan, pero que ahora no hace nada por evitar que los mineros informales contaminen el Valle San Lorenzo a pesar que su actividad es más contaminante que la minería formal.

LIMÓN. "Hace un tiempo se dijo que sin el limón de San Lorenzo no habría cebiche en el Perú. Hoy todo está lleno de minería y nadie dice que ya no habrá limón ni cebiche; ¿Qué pasó? eson son los mitos de aquellos que hicieron la gran campaña para salvar a Tambogrande y al limón, entonces ¿qué es lo que queremos?", expresó Brack Egg durante su visita a Piura.

El titular del Ministerio del Ambiente agregó que todos aquellos que enormemente se manifestaron en contra de la minera Manhattan, ahora no hacen marchas para proteger el valle.

ILEGAL. "(...) Mientras una empresa minera formal tiene que tener su sistema de manejo de cianuro y mercurio, y cuando mete la pata le caen multas de 36 millones de soles, con el informal y el ilegal no pasa nada", criticó el ministro.

En torno a esta minería informal, Antonio Brack dijo que ello depende de la gestión de los gobiernos regionales, donde se tiene que comenzar a trabajar el esquema de cómo se podría solucionar esta problemática.

FORMALIZACIÓN. Agregó que el gobierno central a través del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas, apoya para formalizarlos planteando la asociación o cooperativas, para hacer las cosas limpias y con responsabilidad social.

Respecto a los agricultores que piden la erradicación de esta actividad informal, el titular del Ambiente fue enfático en señalar que no cree que se logre erradicar a diez mil mineros informales, sino que se deben formalizar.

DATOAntonio Brack manifestó que una competencia del Gobierno Regional es el ordenamiento territorial, pero dijo que al hacer la zonificación ecológica- económica no implica que se opondrán a la actividad minera en una zona, sino que eso será una decisión posterior a dicho trabajo.

Fuente: Diario Correo
Link: http://diariocorreo.pe/nota/16048/brack-donde-estan-los-antimineros/

0 comentarios: