La minera canadiense Condor Resources anunció que el programa de exploración regional generativa que lleva a cabo en Sudamérica ha dado como resultado el descubrimiento y la demarcación de un prospecto minero de oro y plata en el norte del Perú, denominado Quriurqu.
Este nuevo prospecto se ubica en el mismo cinturón volcánico prolífico que alberga a la minas de oro Pierina (Ancash) y Alto Chicama (La Libertad) de Barrick Gold Corporation. Precisó que el proyecto Quriurqu, que es 100% de Condor Resources, se encuentra a 45 kilómetros al sur de la mina Pierina, en la provincia metalogénica de la Cordillera Negra en los Andes de Perú.
Indicó que Quriurqu es un sistema epitermal de alta sulfuración de oro y plata, como lo demuestran los ensambles de alteración y minerales asociados alojados en las estructuras y brechas hidrotermales en ignimbritas dacíticas de edad terciaria.
El equipo de prospección del Condor Resources que descubrió Quriurqu ha llevado a cabo el mapeo de reconocimiento inicial y hasta la fecha ha recogido 64 muestras de canal de chips de rocas. Además, éstas han sido analizadas por los laboratorios ALS Chemex en Lima.
Fuente: Semana Económica
0 comentarios:
Publicar un comentario