Puno - El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas, Gerardo Smith Quispe, se comprometió en efectuar una lucha frontal contra la minería informal que está enquistada en las cuencas de los ríos Ramis y Suche.
Afirmó que para este fin se viene efectuando coordinaciones con el Ejército, la Policía Nacional y el Ministerio Público quienes darán cumplimiento el Decreto de Urgencia Nº 028.
Asimismo dijo que las maquinarias pesadas que continúan laborando en las localidades de Ananea, Ancocala, Crucero, Huacchani y Potoni, serán decomisadas para ser puestas a disposición de las autoridades a fin de estas sigan operando en estos sectores.
En otro momento señaló, que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), tiene que empezar a registrar a las maquinarias ya que la mayoría de esos vehículos pesados no cuentan con una factura tampoco tiene la placa de identificación.
Finalmente, Smith Quispe, informó que este jueves 8 de setiembre se tendrá una reunión con los mineros de las cuencas en mención a fin de iniciar los procesos de formalización y conocer las problemáticas que enfrentan estos sectores.
0 comentarios:
Publicar un comentario