Ayacucho - El representante de la Oficina Defensorial de Ayacucho, Jorge Fernández Mavila, advirtió la existencia de 17 conflictos sociales latentes en la región, que en su mayoría fueron reportados de la parte sur, donde los más frecuentes son por actividad minera, gasífera y límites territoriales.
El abogado Alejandro Córdova propuso descentralizar la oficina de la Dirección Regional de Energía y Minas a una de las provincias del sur de Ayacucho, para atender de manera oportuna los conflictos sociales que en su mayoría se dan en esta zona.
También pidió revisar las "concesiones mineras ociosas" y ver su caducidad. Igualmente denunció abusos de parte de la empresa Perú LNG por firmar acuerdos desventajosos con comuneros afectados por el pase del tercer ducto de Camisea.
PREVENCIÓN. El mayor EP en situación de retiro, César Vásquez, recomendó instalar una oficina de resolución de conflictos y de defensa nacional, liderados especialistas en monitoreo y prevención.
También encargó involucrar a los 1,6000 comités de autodefensa existentes en Ayacucho para evitar que sean utilizados negativamente.
Fuente : Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario