La representante de la Oficina Defensorial de Huaraz, Villanueva Ramírez, ha manifestado que son alrededor de 27 conflictos sociales vigentes en la región Ancash y que muchos de ellos o en su mayoría no tienen solución inmediata debido a una serie de factores. Estos 27 conflictos activos son una preocupación para toda la población debido a que Ancash ocupa el primer lugar en todo el país seguido de Puno, Cajamarca y Lima.
A nivel nacional son alrededor de 220 conflictos sociales y que muchos de ellos no tienen tampoco solución a la vista y que posiblemente el Gobierno del Presidente Ollanta Humala, tenga que afrontar todo esta problemática social que debido a la falta de interés en solucionarlo por las partes en conflicto, el caso de embalsa. En Ancash, hay zonas como Aija que se encuentran en medida de lucha, ya que la minera Buenaventura ha ingresado a su zona sin contar con la autorización respectiva que debiera haber entregado la autoridad del agua.
La Defensora dijo que hay conflictos en los temas electorales y que el JEE, ODPE, Ministerio Público, PNP, este 05 de julio tendrán que afrontarlo tras los conflictos de las pasadas elecciones municipales del 03 de octubre. El tema de conflictos entre las mineras y comunidades en el distrito huarino de San Marcos, están activas.
Fuente: Diario Ya.
Fuente: Diario Ya.
0 comentarios:
Publicar un comentario