El adjunto de la Defensoría del Pueblo en Medio Ambiente y Pueblos Indígenas, Iván Lanegra, propuso que el Estado promueva un ordenamiento territorial para definir áreas para uso agrícola, ganadero, pesquero con la finalidad de evitar conflictos sociales.
“Así no se producirían controversias en el ejercicio de los derechos de los pueblos aledaños”, manifestó el funcionario.
Explicó que este ordenamiento permitiría un equilibrio entre la inversión privada y los derechos de la población, que ha sido la causa de la mayoría de conflictos sociales.
Agregó que es necesaria una normativa elaborada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, que pertenece a la PCM.
Lanegra añadió que podría complementarse con la aprobación de la Ley de Consulta Previa y con lacapacitación a las autoridades.
“Una política de ordenamiento territorial es básica para que esas actividades puedan desarrollarse de manera compatible entre su uso y el entorno”.
Fuente: Diario La República
Este es un medio dedicado a informar sobre los diferentes conflictos sociales que acontecen en nuestro país, así como los temas relacionados a los mismos. Nos concentramos, sobremanera, en los concernientes a la explotación de recursos naturales, es decir, la minería e hidrocarburos. Buscamos, también, analizar los hechos a través de diversos enfoques: social, económico, político, cultural e intercultural. Esperamos sea de su interés.
VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/
VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/
martes, 12 de julio de 2011
PERÚ: Defensoría pide ordenamiento territorial para evitar conflictos sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario