Pobladores del distrito tacneño de Ticaco anunciaron para este próximo 4 de julio la realización de una "marcha de sacrificio" hasta el centro de la ciudad de Tacna a fin de sensibilizar a las autoridades locales y a la población sobre el perjuicio que significa la instalación de la empresa minera Newmont en dicha jurisdicción.
El dirigente William Ticona indicó que los protestantes se reunirán a las 3 de la madrugada en la plaza principal de Ticaco, desde donde iniciarán su partida a pie hasta Tacna. "Buscamos que las autoridades se concienticen y que juntos logremos la cancelación de la concesión minera que se le otorgó a Ticaco. En Puno lograron su objetivo, pero a diferencia de ellos nuestra marcha será de forma pacífica", indicó al añadir que visitarán las sedes de la Gobernación y el Gobierno Regional de Tacna.
Señaló además que se busca que las autoridades de la región hagan algo para impedir que Newmont continúe instalada en Ticaco. "Ellos han abierto un local de información de forma ilegal, porque no cuentan con licencia de funcionamiento, la municipalidad de Ticaco ya los conminó, pero no obedecen", sostuvo Ticona.
0 comentarios:
Publicar un comentario