VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 11 de agosto de 2011

PERU : Minera brasileña no teme al impuesto a las sobreganancias

Inversión. Siempre que sea competitiva, dice minera Luna Gold. Ejecutivo de la minera brasileña sostuvo que el Estado no debe permitirles invertir a aquellas mineras que son irresponsables.
No existe razón para temerle a un impuesto a las sobreganancias mineras en el Perú siempre y cuando éste sea competitivo, afirmó  ayer Luis Baertl, director de la minera brasileña Luna Gold.
Si bien la empresa no realiza operaciones mineras exploratorias en el Perú, se encuentra interesada en hacerlas y no considera como obstáculo que se aplique un impuesto a las sobreganancias mineras.
“No nos molesta. Sí estamos dispuestos a pagar un impuesto a las sobreganancias. Nosotros felices siempre y cuando sean competitivos porque mientras el Perú mantenga su competitividad no hay ningún problema”, precisó.
El empresario consideró que al pagar un impuesto a las ganancias extraordinarias se generaría un círculo virtuoso entre la empresa minera, el Estado y la Sociedad ya que todos ganarían.
“Los impuestos tienen que ser comparativos con otras posibilidades de inversión en los otros países. Uno ve en el Perú que hay cierto conflicto con la Sociedad, lo que no debería de haber ni por parte de la empresa ni de la sociedad. Hay una falta de diálogo de entendimiento y comprensión”, dijo ayer luego de anunciar el listado de la minera en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Recalcó que el Estado no debería permitirles invertir en el país a todas aquellas empresas mineras que son irresponsables ya que antes se deberían llegar a acuerdos.
Mientras que el ex viceministro de Economía, Carlos Casas, afirmó que debido a la situación de crisis internacional se debería mantener el régimen actual en el que se pagan entre 1% y 3% de regalías por el material extraído.
“Se podría establecer el nuevo régimen pero con menores utilidades, ya que va a ser menos lo que se va a recaudar y los estimados iniciales de que se podía alzar la presión tributaria hasta un 1,5% del PBI por el impuesto a las sobreganancias se vería reducido porque caen los precios de los minerales”.

Fuente :  La República

0 comentarios: