Camisea, El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Transportadora de Gas del Perú (TGP) presentaron el Plan de Manejo Ambiental (PMA) para la instalación y operación de una planta compresora que permitirá ampliar el gasoducto de Camisea, en Cusco. Indicó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) del MEM y TGP, organizaron un taller informativo para exponer el PMA de la Planta Compresora KP 127.
El taller se realizó en el asentamiento rural de Cigakiato, las cuales participaron autoridades de Cigakiato, del asentamiento rural Manatarushiato, y del centro poblado menor de Kepashiato. También acudieron representantes del gobierno regional del Cusco y las municipalidades provinciales de La Convención y Echarate.
Este acto público fue traducido en su totalidad al idioma quechua, el cual predomina en la zona.
Las principales observaciones, comentarios y expectativas de la población estuvieron referidas a la afectación de los cuerpos de agua, delimitación de las áreas de influencia del proyecto y la generación de ruido por la planta de compresión. Además, se respondieron interrogantes sobre el cumplimiento de los planes de desbosque y revegetación, mayor apoyo social (educación y salud) por parte de TGP, entre otros.
Fuente : Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario