La comunidad campesina de Corire, ubicada en el distrito de Ichuña, provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua), expresaron a la viceministra de Minas, Susana Vilca, su apoyo a la actividad minera que se desarrolla en su jurisdicción, incluyendo el proyecto Chucapaca, se informó hoy.
“Encabezados por el presidente de la comunidad, Héctor Ramos, los comuneros han venido a manifestar al MEM que apoyarán el proyecto minero Chucapaca (de la empresa Canteras del Hallazgo) y me han pedido la participación del Estado, la empresa y la comunidad, para juntos salir adelante”, subrayó Vilca.
Agregó que el proyecto minero, ubicado en el distrito de Ichuña, trabaja desde el año 2008 y actualmente está concluyendo su etapa de exploración para ingresar en los próximos meses a la de construcción.
“Los comuneros han mostrado su predisposición de apoyar la actividad minera y han dicho que van a aprobar este proyecto (Chucapaca) porque están llegando a buenos acuerdos con la empresa y reconocen que ésta es la única forma de obtener beneficios”, acotó, según nota de prensa del Ministerio de Energía y Minas.
Por su parte, Ramos sostuvo que su comunidad está de acuerdo con la inversión minera siempre que ésta sea realizada con sostenibilidad y respeto al medioambiente.
Finalmente, la viceministra indicó que el MEM se ha comprometido a apoyar a la comunidad de Corire con talleres informativos sobre la actividad minera.
“Este proyecto podría constituirse en un modelo a seguir porque los comuneros están aceptando el proyecto y quieren conocer sus derechos y deberes que, como comunidad, les compete en torno al desarrollo del proyecto minero”, concluyó.
El distrito de Ichuña está conformada por 25 comunidades campesinas asentadas en ambas márgenes del río Ichuña.
Fuente : Voz de Alerta
0 comentarios:
Publicar un comentario