El alcalde de la provincia andina de Candarave, Gerardo Marón Laque, sostuvo que su pueblo está dispuesto a todo a fin impedir que se concrete este miércoles la audiencia pública donde la empresa Southern Perú informará sobre el estudio de impacto ambiental de su proyecto "Ampliación de la concentradora Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda".
Marón informó que mañana se realizará un paro general en toda la provincia. "En estos días hemos sostenidos reuniones, estamos organizados, y decididos a cualquier cosa. La población, conformada en su mayoría por agricultores, y la dirigencia de agrupaciones están dando un plazo al gobierno central para que solucione nuestro problema con la Southern", manifestó el burgomaestre.
Debido al buen precio actual del cobre, Southern Perú planea duplicar su producción de mineral de 60 mil a 120 mil toneladas diarias; sin embargo varios sectores de la población tacneña se oponen y piden que la compañía instale una planta desalinizadora para ejecutar su ambicioso proyecto.
Fuente : Correo
0 comentarios:
Publicar un comentario