VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 22 de noviembre de 2011

CAJAMARCA : Yanacocha estaría armando a los mineros


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sostuvo que la minera Yanacocha estaría repartiendo armas de fuego para que enfrenten a los comuneros que harán un paro el jueves 24 de noviembre en contra del proyecto minero.
“La propia empresa (Yanacocha) estaría repartiendo escopetas calibre 16 para armar a la gente, bajo el supuesto que los campesinos van a atacar el campamento e instalaciones del Conga, (…) siempre ha habido una actitud de su equipo paramilitar”, señaló en radio San Borja antes de pedir la intervención del procurador público del Ministerio del Interior estos campamentos.
El comercio.pe conversó con la gerencia de comunicaciones de Yanacocha que hasta el momento no emite un comunicado oficial. Roberto del Águila, encargado de dicha dependencia, fue enfático: “Descarto esa información de plano. El orden en todo el país lo ven las autoridades”, declaró.
Mientras tanto, Gregorio Santos señaló que el primer ministro Salomón Lerner no lo ha “invitado” al diálogo. “Nunca se interesó en venir a Cajamarca y ahora quiere llevar este tema al punto de hacer quedar mal a las autoridades locales, al gobierno regional, cuando se trata de hablar menos y decir ‘señores tal día nos encontramos en Cajamarca con las autoridades locales y regionales’, y nos encontramos”, apuntó.


Fuente : El Comercio

0 comentarios: