(ANDINA). Más de 60 embarcaciones utilizadas por la minería informal fueron destruidas en el departamento de Madre de Dios en la operación Aurum I, a cargo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, informó hoy la Marina de Guerra del Perú.
Las naves, entre dragas balsas, chupadoras y carrancheras, se encontraban en los ríos Malinowski, Tambopata y Madre de Dios. La Marina destacó el papel cumplido en la operación por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
La acción fue supervisada por el Ministerio Público, que constató el respeto a los derechos fundamentales y que no hubo pérdidas de vidas o daños personales.
El ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos, dijo que estas operaciones serán de carácter sostenido y contarán con el apoyo del Ministerio Público, Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua, entre otros sectores.
Aurum I se realizó en cumplimiento al Decreto de Urgencia 007-2011, dispuesto por el Gobierno, que faculta la destrucción de dragas y otros similares que operan en los ríos afluentes de Madre de Dios, con el fin de detener la minería ilegal que causa serios daños al ecosistema.
Fuente : Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario