Fiscal acusa a polémico líder social de delitos de extorsión y por generar disturbios.
Liubomir Fernández. Puno El titular de la primera fiscalía provincial penal de Puno, Miguel Alfaro Gonzales, abrió investigación preliminar a los dirigentes del Frente de Defensa de los Recursos Naturales, entre ellos Walter Aduviri, por el ataque y saqueo a instituciones públicas el 26 de mayo durante el paro indefinido realizado contra las concesiones mineras.
La Fiscalía señala que Aduviri y los demás dirigentes aymaras habrían incurrido en delitos de extorsión, disturbios y entorpecimiento de servicios públicos, según evidencias existentes (videos, testimonios, fotos y otros). Por eso se pediría la detención de los encausados.
El único alcalde incluido en la investigación es el de Desaguadero, Juan C. Aquino Cóndor. Los demás burgomaestres provinciales, distritales y tenientes gobernadores de la zona sur de Puno no son parte de las indagaciones por no existir pruebas que sustenten la comisión de los delitos de daño agravado y otros. El fiscal pide penas de hasta 12 años de pena privativa de la libertad.
El 26 de mayo se incendiaron y saquearon las sedes de la Contraloría, Sunat, gobernación y varias tiendas comerciales en Puno.
Fuente : La República
0 comentarios:
Publicar un comentario