VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 15 de diciembre de 2011

CAJAMARCA : Región Cajamarca respalda peritaje internacional a proyecto minero Conga


El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, expresó hoy su respaldo al peritaje internacional que se contempla realizar al estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.
Tras sostener que el EIA debe someterse necesariamente a un peritaje, indicó que esperan se concrete la reunión con el Gobierno este lunes en Cajamarca, se levante el estado de emergencia que rige sobre cuatro provincias y se desbloqueen las cuentas del gobierno regional.
Respecto al paro anunciado por organizaciones civiles de la zona para el próximo martes 20 de diciembre, dijo que es contra el estado de emergencia, pero si este es levantado, la medida de fuerza quedaría sin efecto.
La máxima autoridad regional de Cajamarca sostuvo hoy una reunión con los alcaldes de la provincia de Hualgayoc, Hernán Vásquez; y del distrito de Encañada, Jorge Vásquez; y dirigentes como Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental.
Saavedra refirió que esperan iniciar, tras el término del estado de emergencia, una nueva etapa de sinceramiento con el Ejecutivo, y consideró importante que se vuelva a dialogar sobre los pedidos de la población en torno a Conga.
También calificó de importante la evaluación técnica internacional que se aplicará al estudio de impacto ambiental de Conga, y que se revise primero las características de quienes participarán en esta tarea.
Remarcó que existen las condiciones necesarias para reanudar este lunes el diálogo y el trabajo ordenado y consensuado.


Fuente : Andina

0 comentarios: