VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 16 de enero de 2012

CUSCO:Llusco acepta dialogar con representantes del Ejecutivo y de mineras Anabi y Ares


Autoridades y dirigentes de las organizaciones sociales del distrito de Llusco, de la provincia de Chumbivilcas, acordaron ayer sentarse a dialogar con el Ejecutivo y los representantes de las empresas mineras Anabi y Ares.
Luego de recibir una comunicación del gobierno central, el alcalde de Llusco, Jaime Mantilla, reunió a los comuneros, quienes aceptaron iniciar conversaciones con una comisión de alto nivel que llegará a esa localidad el 30 de enero próximo. El grupo de trabajo estará integrado por viceministros y cinco congresistas de Cusco.
Los comuneros de Llusco exigen que Anabi y Ares abandonen sus proyectos mineros que explotarán oro, plata y cobre. Consideran que la ejecución del proyecto de Anabi, actualmente en explotación, y la puesta en marcha de la mina Azuca, de Ares, aún en fase de exploración contaminará las aguas de los ríos Molino y Santo Tomás, usados para la agricultura, ganadería y consumo humano.
La comisión de alto nivel estará en Llusco el tiempo que sea necesario para poner fin al conflicto surgido a inicios del 2010 y agudizado en diciembre pasado. En la cita pedirán a la empresa Anabi que retire la denuncia penal  contra el alcalde Jaime Mantilla y varios dirigentes.


Fuente:La Republica

0 comentarios: