Lima, (ANDINA). La petrolera Savia Perú, de capitales coreanos y colombianos, descartó hoy que sus operaciones estén provocando contaminación en las playas del norteño departamento de Piura, tras reafirmar su compromiso con la preservación del medio ambiente.
"Nuestras operaciones son reguladas, fiscalizadas y supervisadas por instituciones competentes como el Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Capitanía de Puertos, entre otras", señaló mediante un comunicado.
En lo que va del año, agregó, se han realizado varias inspecciones y en ninguna de ellas se ha reportado algún tipo de afectación ambiental en la zona.
La empresa informó que todas sus plataformas están ubican a más de 50 metros de las orillas del mar.
Ratificó su respeto por las actividades sociales, turísticas y económicas que se desarrollan en las localidades donde realizan operaciones, y reafirmó su compromiso de contribuir con el desarrollo del departamento de Piura.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó el domingo que dos empresas petroleras extranjeras están contaminando las principales playas de Piura, accionar que pone en "alto riesgo" al medio ambiente, así como la práctica de la tabla hawaiana y la pesca artesanal.
El presidente de Canatur, Carlos Canales Anchorena, responsabilizó a las empresas Savia (capitales coreanos y colombianos) y Sapet (capitales chinos), y dijo que la contaminación que se está dando en Lobitos, El Alto y Negritos.
Fuente : Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario