La minería peruana tuvo su primer mes de producción positiva en agosto pues se incrementó en 2.30% en comparación con similar mes del 2010, sin embargo en el acumulado enero-agosto se mantiene una caída de 5.38%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Cabe recordar que la producción minera de enero cayó en 6.86%, en febrero se redujo en 9.70%, en marzo bajó en 0.86%, en abril se contrajo en 10.69%, en mayo cae 3.10%, en junio se reduce en 10.25% y en julio disminuyó en 4.20%.
De acuerdo con el Informe Técnico de Producción nacional del INEI, el crecimiento de la producción minera de agosto se sustenta en la mayor producción de oro (23,36%) cobre (3,81%) y molibdeno (11,08%).
En el caso del oro la tasa de expansión mensual más alta del año fue alcanzada en base a la mayor actividad de Minera Barrick Misquichilca en su unidad productiva de Alto Chicama, así como de los productores artesanales de Madre de Dios, por la contribución de Minera La Zanja y Minera Colibrí en operación desde setiembre de 2010 y enero 2011, entre otros.
La producción de cobre se incrementó en 3,81%, tras revertir la tendencia decreciente mostrada desde abril pasado, gracias al mayor procesamiento de concentrados por parte de la Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera El Brocal, Sociedad Minera Cerro Verde, Milpo, Sociedad Minera Corona, Gold Fields La Cima y Casapalca.
En el mismo sentido, mejoró la producción de molibdeno con un avance de 11,08%, luego de la contracción ocurrida en los dos meses previos, por el desempeño positivo de Compañía Minera Antamina y Sociedad Minera Cerro Verde.
Fuente : RPP Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario