El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal volvió a afirmar que el presunto documento preparado por la anterior gestión y que objetaba seriamente el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga, "fue solo un borrador" que además "Nunca le llegó".
"Fue un borrador, como dijo el anterior ministro, nunca hubo una entrega formal y no recibió un carácter oficial”, remarcó el titular del MINAM en diálogo con el canal del Estado.
Como se recuerda, cuando Pulgar Vidal diera estas declaraciones el domingo pasado, muchos terminaron sorprendidos pues creían que la actual gestión no solo conocía el documento sino que además se había utilizado para replantear la estrategia del gobierno con respecto a este proyecto minero.
PERITOS
En otro momento, Pulgar Vidal aseguró que los peritos, contratados por el Estado para revisar el citado proyecto de inversión que ejecuta Newmont, realizarán su trabajo con suma objetividad. Además habló de la importancia de los resultados a los que lleguen dichos expertos:
"Se trata de especialistas con grado de doctor, con publicaciones internacionales y amplia experiencia, tal como lo acordamos con las autoridades de Cajamarca", detalló el ministro al canal del gobierno.
Sobre la utilidad que tendrán los aportes de los especialistas encargados, el ministro Pulgar-Vidal resaltó que "El informe es un documento que va a sustentar el proceso de decisiones que va a tomar el Estado" en referencia a dicho megaproyecto de inversión
0 comentarios:
Publicar un comentario