El uso del gas de Camisea del Lote 88 permitirá a Arequipa reducir sustancialmente los altos índices de contaminación ambiental y los costos del parque automotor del transporte público masivo, que involucra a unas 600 mil personas, aseguró hoy el vicepresidente regional, Walter Aguirre.
Manifestó que de acuerdo a estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la Ciudad Blanca registra altos niveles de contaminación, por el obsoleto parque automotor existente.
Por ello, dijo que la llegada del gas de Camisea permitirá reducir los índices de contaminación y tendrá un impacto muy significativo en los costos de transporte público, beneficiando a toda la población.
“Actualmente la gasolina de 84 o el diesel cuestan aproximadamente entre ocho y seis veces más que el gas natural vehicular, y eso ahora redundará en el público usuario”, afirmó en declaraciones a Radio Nacional..
Aguirre también señaló que teniendo en cuenta que el Perú es importador de todo lo que es la industria petroquímica, principalmente en fertilizantes, el gas del Lote 88 permitirá también el funcionamiento de una Planta Petroquímica.
Dijo que se está planificando que en Arequipa el gas natural no solo beneficie a la gran industria si no igualmente a la pequeña industria.
El presidente de la República Ollanta Humala Tasso, adelantó ayer en el Cusco que la próxima semana, se anunciará la liberación del gas natural del lote 88 de Camisea con la finalidad de atender el mercado interno.
Fuente: Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario