El gobierno se puso alta la valla. Según dijo esta mañana el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, aseguró que se espera formalizar a los mineros de Madre de Dios en el plazo de 12 meses.
"En Madre de Dios, en doce meses como máximo, debemos tenerlos formalizados, no va a haber mineros informales porque los vamos a formalizar. Estamos haciendo ventanillas únicas y estamos reforzando equipos con gente del Ambiente y de Energía", sostuvo el Premier en diálogo con Buenos días Perú.
Como se recuerda, el paro de mineros informales en Madre de Dios generó la muerte de tres personas en las violentas protestas presentadas en Puerto Maldonado.
Valdés Dancuart resaltó que existe una firme voluntad de la actual administración para llevar al sistema correcto a los informales y derivar a otros tipos de actividades a los llamados "mineros ilegales", con un apoyo serio y efectivo del Ministerio de Trabajo.
Sobre las cabezas de la minería ilegal, que manejan el dinero sin reportar ingresos al Estado, Valdés Dancuart reafirmó la firme voluntad de "echarles el guante".
“Ya estamos trabajando y les va a caer el guante, y si es necesario ponerles una denuncia penal, lo vamos a hacer. El Gobierno tiene el firme propósito de que esto tiene que acabar porque en el Perú no hemos percibido que estos mineros ilegales llegan a esos pueblos y se convierten en autoridades", agregó.
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario