VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 24 de junio de 2011

PUNO: INAMBARI SOLICITARÁ CONCESIÓN DEFINITIVA

La empresa brasileña Egasur estaría iniciando el proceso para solicitar la concesión definitiva y concretar su construcción en nuestro país, según se puede apreciar en el blog oficial del proyecto hidroeléctrico. Para esto la empresa señala que hará una consulta de participación ciudadana para que la población de la zona de influencia del proyecto les permita iniciar operaciones.

“La población local quiere escuchar las propuestas de la empresa, pero pobladores extraños al lugar les impiden acceder a esta información. De esa manera ellos no tienen forma de decidir. Los que se oponen actualmente en Carabaya, ninguno representa a la población de la zona de influencia”, refiere el citado texto.

Asimismo, el documento señala que el proyecto en cuestión no es peligroso para el ecosistema y que la población tampoco será forzada a abandonar sus tierras, pues primero habrá un proceso de negociación para que sean debidamente reubicados. Además indica que en el lugar se reforestarían 31 hectáreas de selva y se implementaría un programa de recuperación de los 2.5 millones de hectáreas de la cuenca del río Inambari que actualmente están siendo destruidas.

Fuente: Diario 16
Link: http://diario16.pe/noticia/6562-inambari-sai-solicitaraa-concesiaon-definitiva

0 comentarios: