VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 28 de junio de 2011

PUNO: PROVINCIA DE LAMPA ACATARÁ PARO DE 48 HORAS POR MÀS CANON MINERO

Los pobladores de la provincia de Lampa acatarán un paro de 48 horas los días 30 de junio y el uno de julio exigiendo a las empresas mineras que operan en esa jurisdicción mayor Canon minero, responsabilidad ambiental e indemnizaciones a las poblaciones afectadas por la contaminación que están generando.
La empresa minera ARASI SAC está sacando por día de 8 a 9 kilos de oro, y al mes más de 240 kilos, de los cuales invierten sólo 8 kilos de oro para pagar a sus trabajadores y todos sus gastos, explicó el presidente del Frente Amplio de Defensa de los Intereses de Lampa, Juan Ubaldo Ticona Huayta.
“Esa empresa sacando buena cantidad de oro y no paga el canon sobre canon, se ha contentado con regalar camionetas a los municipios de Lampa en la anterior gestión y eso no es suficiente”, dijo el dirigente.
ARASI SAC debe pagar el canon minero que corresponde por la inmensa cantidad de oro que está sacando y debe cumplir las normas de protección del medio ambiente de lo contrario, debe ser retirada, advirtió.
Señaló que la población lampeña se solidariza con los familiares de las víctimas mortales y heridas de Azángaro a causa de los enfrentamientos con las fuerzas del orden el último viernes en la ciudad de Juliaca y dijo que están recaudando fondos para la recuperación de las personas heridas.
Informó que han colocado un ánfora en las oficias de la agencia CREDICOOP Lampa para que la población realice su aporte económico.
Fuente: Radio Pachamama

0 comentarios: