VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 28 de junio de 2011

MOQUEGUA: REGIDORES DE TORATA APRUEBAN CONSULTA POPULAR PARA TEMA QUELLAVECO

En sesión de regidores, las autoridades del municipio de Torata, distrito de Moquegua, aprobaron una resolución que impulsa una CONSULTA CIUDADANA PARA VER LA VIABILIDAD DEL PROYECTO MINERO QUELLAVECO.

Gráfico de internet
Esta resolución aún no tiene la firma del acalde aunque a decir del regidor Heraclio Pamo, el burgomaestre estaría de acuerdo con el pedido por lo que se espera que a más tardar en 15 días sea publicado en el diario El Peruano, luego de los cual sería dado a conocer con mayores detalles a  la población en general.

El documento se trataría de una decisión general sin especificaciones ya que una mesa Técnica, impulsada por el Frente de Defensa de Torata con apoyo del municipio, se encargaría de ver los detalles, como fecha, organización y financiamiento de la misma.
La consulta es a nivel distrital ya que a decir del regidor Heraclio Pamo, esta es una decisión que le concierne a ellos como población directamente afectada, al igual como sucedió en Tambogrande, Candarave e Islay.
El Regidor acotó que esta consulta reflejaría el sentir de la población el cual es un rechazo al proyecto minero de Quellaveco por considerar que los contaminaría así como les agotaría el escaso recurso hídrico con el que cuentan.
Fuente: Entrevistas propias

0 comentarios: