VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 28 de junio de 2011

ANCASH: FADA PIDE CESAR CONCESIONES MINERAS EN LAGUNA DE CONOCOCHA

El dirigente de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA) Carlos Milla en el programa radical del controvertido periodista Angel Durán manifestó que en caso las autoridades del Ministerio de Energía y Minas no solucionan la intangibilidad de la cuenca de la Laguna de Conococha se estarán tomando medidas en contra de las concesiones mineras en dicha cuenca.
 «En caso que las autoridades no solucionen la intangibilidad de la Cuenca de la Laguna de Conococha estaremos pidiendo la suspensión de todo tipo de concesiones mineras de la cuenca de Conococha», sentenció el dirigente campesino.
Como se recuerda en la región Puno los aymaras luego de una larga lucha han logrado arrancar al gobierno del presidente Alan García la suspensión de todo tipo de exploración y explotación minera. «Aquí en Puno hubo una concesión indiscriminada de los petitorios mineros y por eso se ha suspendido. De ahora en adelante dichos petitorios se hará previa consulta popular mientras tanto queda suspendido todo tipo de concesiones mineras», dijo el el congresista Lescano.
Para el analista Alfredo Tuya se cocina en la Cuenca de Conococha próximas luchas sociales contra la mineras y es probable que se repita hechos como de Puno en caso no se declare intangible de explotación y exploración minera la cuenca de Conococha.
Fuente: Diario Ya
Link:  http://www.diario-ya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3074:la-fada-pedira-se-suspenda-concesiones-mineras-en-la-cuenca-de-la-laguna-de-conococha&catid=48:regionales&Itemid=117

0 comentarios: