VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 13 de agosto de 2011

Perú : Formalizan a 4,142 pequeños mineros artesanales

LIMA (Andina).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ya se ha formalizado a 4,142 pequeños mineros y 3,356 productores mineros artesanales que realizan sus actividades en diferentes regiones del país.
Precisó que al cierre del año anterior los pequeños mineros reconocidos sumaban 2,124 y los productores mineros artesanales 1,604, por lo que se observa un progreso por la aplicación de la Ley de Formalización y Promoción de la Pequeña Minería y Minería Artesanal.
Recordó que para intensificar el proceso de acreditación o renovación en ambos casos, la Dirección General de Minería (DGM) ofrece la posibilidad de obtener la calificación de pequeños mineros o productores mineros artesanales vía Internet, accediendo a la página web del MEM.
Si bien el procedimiento es relativamente sencillo, se desarrollan talleres de capacitación para los interesados a fin de aclarar cualquier duda que pueda existir.
Los pequeños productores mineros, en forma personal o como conjunto de personas naturales o personas jurídicas conformadas por personas naturales, pueden poseer, por cualquier título, hasta 2,000 hectáreas entre denuncios, petitorios y concesiones mineras; y una capacidad instalada de producción y/o beneficio no mayor de 350 toneladas métricas™.
Por su parte, los productores mineros artesanales, de la misma forma que en el caso anterior, pueden poseer hasta 1,000 hectáreas, entre denuncios, petitorios y concesiones mineras, y una capacidad instalada de producción no mayor de 25 TM.
La minería a pequeña escala se desarrolla en las 25 regiones del país, destacando Lima, Ancash, Madre de Dios, Arequipa, Ica, Junín, Ayacucho y La Libertad.
Las constancias de pequeño productor minero y productor minero artesanal pueden ser gestionadas vía Internet desde cualquier localidad, siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web del MEM; mientras que en provincias los interesados pueden contactar con la Dirección Regional de Energía y Minas respectiva.
Fuente : Diario Gestión

0 comentarios: