Lima, (ANDINA). El 80 por ciento de los peruanos está de acuerdo con la implementación de un gravamen para las empresas mineras; y el 78 por ciento respalda la Ley de Consulta Previa, de acuerdo con una encuesta nacional de la empresa Datum difundida hoy.
El gravamen implicará un pago anual promedio de 3,000 millones de nuevos soles de parte de las mineras, lo que le permitirá al Estado tener recursos para, entre otros aspectos, financiar los programas sociales.
La Ley de Consulta Previa, promulgada esta semana en Bagua por el presidente Ollanta Humala Tasso, reconoce el derecho de las comunidades nativas a ser consultadas antes de que se realicen proyectos extractivos y de otra naturaleza en sus territorios.
El sondeo, efectuado del 4 al 7 de setiembre, también indica que el 47 por ciento de los peruanos considera que el Servicio Policial Voluntario ayudaría mucho a combatir a la delincuencia.
Ese programa busca incorporar jóvenes a algunas tareas administrativas que se realizan en las comisarías, a fin de permitir que más policías puedan salir a patrullar las calles.
La encuesta de Datum, publicada en el diario Perú 21, indica que el 34 por ciento de sus entrevistados considera que ha generado tranquilidad el plan de gobierno presentado por el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.
Fuente : Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario