“Primero quiero saludar a la población de Huarmey por haber venido a ratificar su compromiso de paz que es política de la actual gestión, todo se puede solucionar cuando hay disponibilidad de diálogo”, subrayó.
Los reclamos expuestos por el alcalde de Huarmey, José Benites Pantoja consisten en que se reduzca el impacto ambiental, la recuperación de un fondo de sostenibilidad con mayores recursos para beneficiar a zonas que no son beneficiadas en los presupuestos participativos actuales, la dinamización de la economía local, entre otros.
“El tema de la inclusión social esta orientado a concatenar el entendimiento entre las actividades productivas y la población, si partimos de un diálogo será el mejor camino a tener resultados en los objetivos que tiene la población, empresa y el Estado. Vamos a revisar todos los puntos de reclamos de la provincia de Huarmey, para ver que avances tienen, queremos obtener una información clara”, sostuvo.
“Hemos tomando nota de todo lo expuesto y nuestro compromiso es hacerle el seguimiento para llegar a un entendimiento en un clima de paz y concluyamos con el beneficio para la población, que ya se consiguió con el gravamen a la sobreganancias”, precisó.
Por su parte Benites Pantoja, reiteró que solo están pidiendo la apertura de diálogo con la presidencia de la minera Antamina para que escuchen sus pedidos y, en ese sentido, resaltó la participación y el interés del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en solucionar sus reclamos.
Hay que mencionar que la minera Antamina esta ubicado en la provincia de San Marcos en Cajamarca donde se extrae el mineral que a través de un minero ducto se traslada con agua el mineral hasta el puerto Punta Lobitos en Huarmey, donde se hace el secado (se separa el mineral del agua) y se exporta. Las aguas son tratadas y derivadas a una forestación.
Fuente : Los Andes
0 comentarios:
Publicar un comentario