VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 4 de octubre de 2011

AYACUCHO : Comunidad de Raccaya marcha contra empresa Catalina Huanca

Al menos 200 comuneros de la comunidad de Raccaya, distrito de Canaria, provincia de Victor Fajardo, Ayacucho, partieron esta mañana desde su comunidad en marcha de sacrificio pacífica hasta las instalaciones de la empresa minera Catalina Huanca, en la comunidad de Uyuccasa, ubicada a 15 kilómetros de Raccaya, con el objetivo de pedir la renegociación de la servidumbre y el cumplimiento de los compromisos de la minera a favor de la comunidad.
Tycho Janampa, periodista de Noticias SER que se encuentra en el lugar, informa que la delegación de comuneros llegó hasta las puertas de las oficinas de la empresa minera al promediar las 11 de la mañana. Desde entonces se encuentran apostados en el lugar, mientras que la empresa está protegida por un contingente policial.
En los últimos minutos se ha previsto el ingreso de una comisión de los comuneros para sostener un diálogo con los representantes de Catalina Huanca.
Esta empresa desarrolla explotación de zinc, cobre, plata y oro, muy cerca de la población de Raccaya. Los comuneros piden que el derecho de servidumbre sea de 50 mil dólares mensuales. Actualmente reciben 2900 dólares, monto que consideran exiguo frente a las utilidades que la empresa obtiene de sus recursos naturales.
Datos:
- Raccaya se encuentra ubicada a 12 horas en bus de Huamanga.
- Residentes de Raccaya en Lima también han participado en la marcha.

Fuente : Noticias Ser

0 comentarios: