VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 3 de noviembre de 2011

APURIMAC : Incluirán como problemática ambiental lavaderos ilegales de oro en el VRAE

Faustino Rimachi, Consejero regional de Ayacucho y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, solicitará al pleno del Consejo Regional la aprobación y posterior inclusión como problemática ambiental el tema de los lavaderos de oro ilegales existentes en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
“Estamos elaborando un proyecto de Ordenanza Regional en Ayacucho para declarar a las cabeceras de cuencas como zonas de Reserva Regional, entre ellas a las ubicadas en la cuenca del río Apurímac y la zona sur del VRAE donde se ubica el río Echarate”, indicó.
Rimachi Obando señaló que en Huamanga se enteró del problema de los lavaderos de oro ilegales que  han aparecido en el VRAE a través de INFOREGION y precisó que el tema y su propagación causó gran preocupación en el Consejo Regional.
Faustino Rimachi, Consejero regional de Ayacucho
“Tras las denuncias publicadas en INFOREGION y en el diario Jornada, hemos podido tener información que en la margen derecha del VRAE, en el distrito de Kimbiri, existen personas que realizan el lavado de oro ilegal, nosotros no queremos que ocurra en el VRAE lo que está sucediendo en  Madre de Dios donde se ha destruido la naturaleza y el ecosistema y ha puesto en peligro sobre todo la salud de la ciudadanía” comentó la autoridad.
Rimachi lamentó que actualmente la actividad extractiva irracional en el VRAE esté contaminando el medio ambiente y modificando la estructura normal de la naturaleza.
Por ello precisó que su despacho está verificando las zonas de impacto ambiental en el ámbito de la región y en especial del VRAEpara adoptar las medidas correctivas necesarias”.

Fuente : Inforegión

0 comentarios: