VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 3 de noviembre de 2011

CAJAMARCA : Yanacocha suspendió temporalmente proyecto Conga en Cajamarca

La minera Yanacocha suspende por algunas horas sus operaciones en algunas zonas del proyecto Conga como medida preventiva ante eventuales actos de violencia por parte de pobladores de Cajamarca que se oponen a esta iniciativa.
Con esta medida la compañía busca evitar que "grupos radicales" atenten contra la integridad de los trabajadores, y la maquinaria que se encuentra en la zona,
Así mismo invitó al presidente regional , Gregorio Santos, a exponer en la mesa de diálogo sobre los argumentos que motivan llevar a cabo un paro el 9 de noviembre.
Yanacocha reiteró su disposición al diálogo tras recordar que actualmente participa en dos mesas de trabajo, junto con autoridades locales, regionales, nacionales, técnicos y pobladores.
Saludó que las autoridades nacionales hayan confirmado que el diálogo será el único camino para seguir adelante, y destacó la visita de tres ministros de Estado a  Cajamarca para conocer in situ la zona donde serán las operaciones de Conga.
“Estamos convencidos de que un intercambio transparente y abierto será muy beneficioso para los intereses de Cajamarca, y evitará paralizaciones que solo retrasan el desarrollo de la región”, añadió.
La posibilidad de que se capten aguas de cuatro lagunas de Cajamarca para Conga generó la protesta de algunas comunidades que observan con preocupación una eventual afectación de sus recursos hídricos.
Yanacocha señaló anteriormente que los 1.4 millones de metros cúbicos de agua que se afectarán de las lagunas Mala, Chica, Azul y El Perol serán compensados con la construcción de reservorios con 3.2 millones de metros cúbicos de capacidad.

Fuente : Andina

0 comentarios: