VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 29 de diciembre de 2011

PUNO:Lupaka prevé perforar hoyos adicionales en su proyecto Crucero el próximo año


La minera canadiense Lupaka Gold anunció hoy que en el 2012 prevé perforar hoyos adicionales en el área anómala A-11 de su proyecto Crucero, ubicado en Puno, y agregó que superó su programa de perforación estimado en la Zona A-1 del mismo proyecto.
La zona A-11 es una anomalía geofísica y geoquímica distinta a la Zona A-1, y está ubicada unos 500 metros al suroeste de la Zona A-1.
La compañía recibió los resultados de ensayo del primer hoyo de exploración (DD11-01) fuera de la Zona A-1, en la anomalía antes mencionada.
La ubicación del hoyo fue diseñada para probar una anomalía geofísica fuerte dentro del área de anomalía generalizada A-11.
Los ensayos registran un número de intersecciones de oro de 0.77 gramos/tonelada, pero la mineralización no es dominante, y no parece ser lo suficientemente fuerte como para explicar la anomalía geofísica.
Lupaka expresó que está a la espera de los esultados de ensayos en dos hoyos adicionales de la Zona A-1.
Asimsimo, dijo que recibió nuevos resultados de ensayo de cinco hoyos adicionales del programa de perforación que lleva a cabo este año en el proyecto, los cuales extienden el área de mineralización del proyecto hacia el norte de la Zona A-1.
Lupaka Gold, con sede en Vancouver (Canadá), aseguró que está trabajando de manera agresiva en la exploración y el desarrollo del proyecto de oro Crucero.
La minera es el operador del proyecto y tiene una participación de 60 por ciento de participación indirecta en la propiedad y una opción para adquirir la participación restante de 40 por ciento en Minera Pacacorral en cualquier momento hasta julio del 2015.
Desde el inicio de la exploración activa en abril de 2010, la compañía ha presentado un informe técnico NI 43-101 compatible de recursos de oro.
Además de los recursos existentes, Lupaka Gold ha identificado varios objetivos de exploración en la propiedad Crucero que muestran similares características anómalas.


Fuente:Los Andes

0 comentarios: