VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

sábado, 11 de febrero de 2012

CAJAMARCA:En Jaén no hay espacio para la actividad minera


“Acá no hay espacio para la minería”, expresó, en tono enfático, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Gilmer Fernández Rojas, al ofrecer un breve discurso en la plaza de Armas de esta ciudad.

Fue al término de la movilización en respaldo a la “Marcha Nacional por el Agua” que se inició el 1 de febrero, partiendo a la ciudad de Lima, a donde arribaron el jueves para exigir a las autoridades gubernamentales la protección del agua y el medio ambiente, y rechazar la ejecución del proyecto minero Conga.

“Como docente siempre he defendido los recursos naturales y el agua, por eso puedo decir que acá, en la provincia de Jaén, no hay espacio para la minería”, afirmó.

“No podemos permitir que se desarrolle esta actividad extractiva sin responsabilidad social y nos dejen pasivos ambientales que afecten a las generaciones futuras”, puntualizó.

El burgomaestre añadió que a esta lucha social y política se deben ir sumando propuestas de desarrollo sostenible, con proyectos agroproductivos y forestales, para dar a los agricultores valor agregado a sus productos y poder decirles que no solo de la minería se vive.


Fuente: Panorama Cajamarquino

0 comentarios: