VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 27 de febrero de 2012

PERU : Gobierno presentó a peritos que evaluarán viabilidad de Conga


El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, presentó a los tres consultores internacionales que van a tener a su cargo el peritaje del Estudio del Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga, que meses atrás generó un paro antiminero en la región Cajamarca.

El representante del Ejecutivo indicó que el peritaje es el resultado del ofrecimiento que hizo el Gobierno peruano en respuesta a un pedido de la población de Cajamarca.

"Fue el peritaje una demanda de la población de Cajamarca que fue atendido por el Gobierno", dijo Pulgar Vidal al recordar que el pasado 27 de diciembre se suscribió un acuerdo con los términos de referencia para el estudio.

"Esperamos que al vencimiento del plazo del peritaje contemos con un informe integrado de los tres peritos, que ayude a mejorar el proceso de toma de decisiones en el Estado", expresó el titular del Ambiente desde un hotel de la capital.

El ministro recalcó que no habrá documentos preliminares, sino que será un informe final integrado, de los tres peritos, al concluir su trabajo de campo.

La autoridad apuntó que el peritaje constituye una herramienta que acompaña elementos de desarrollo y que integrará nuevas reglas para mejorar la relación de lo ambiental con la minería.

Los tres consultores designados son: Luis López García, Rafael Fernández Rubio, ambos españoles, y el portugués José Martín Carvalho.

Pulgar Vidal refirió que los especialistas tendrán tres tareas: el análisis de la información existente, la evaluación de las medidas de prevención, mitigación y compensación propuesta en el estudio de impacto ambiental del proyecto Conga.

Así también, los peritos deberán proponer alternativas para generar una mayor disponibilidad de agua.


Fuente: RPP Noticias

0 comentarios: