VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 27 de febrero de 2012

TACNA : Aduviri fue contratado por municipio con fuerte inversión minera


La presencia del dirigente antiminero Walter Aduviri Calizaya en la Municipalidad Provincial de Candarave, donde se desempeña como jefe de personal, causa preocupación en algunas autoridades que participan de la Mesa de Trabajo Multisectorial creada para buscar solución al problema hídrico en el departamento.

PRUDENCIA. El consejero del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Rafael Vargas señaló que "no es ni oportuno ni prudente contratar a una persona con una posición antiminera tan radical", pues "esto podría ser tomado como un pretexto por la otra parte (Ejecutivo y mineras) para acusar no solo a la provincia sino a la región de estar promoviendo la posible materialización de conflictos internos".

"Definitivamente preocupa la presencia de esta persona en la zona de Candarave, pero habría que analizar bien cuál es el grado de influencia que tiene en la población y en el alcalde de la provincial", indicó.

DEFENSA. En su explicación, el alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón Laque, señaló que el dirigente ofreció sus servicios a la municipalidad y luego de evaluar su perfil profesional se determinó que era apropiado para el cargo.

"Yo lo conocía por algunas reuniones que sostuvimos en Puno y en Arequipa, pero no me une una estrecha amistad con él", dijo.

El burgomaestre aclaró que la presencia del dirigente no tiene ningún carácter político ni representa la posible gesta de luchas sociales, sin embargo, añadió que se pondría al tanto de la situación legal por la que atraviesa Aduviri, para decidir su permanencia o destitución del cargo


Fuente: Correo

0 comentarios: