La recuperación del Lote 88 del gas de Camisea significará el mayor proyecto de inclusión social esperado por la macrorregión sur, porque generará más trabajo, abastecerá de combustible barato y propiciará el desarrollo industrial, sostuvo hoy el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio Tito.
El Jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció el domingo que Perú se encuentra “a un paso” de recuperar el Lote 88 del gas de Camisea, para destinarlo al consumo interno y asegurar el abastecimiento de combustible barato por 25 a 30 años.
“Es una noticia muy importante para el país y para Cusco, porque se trata de un anhelo abandonado por los gobiernos anteriores. Sin duda es el mayor proyecto de inclusión social del presidente Humala que está cumpliendo con sus compromisos", declaró Acurio a la Agencia Andina.
Indicó que la referida recuperación impulsará la masificación del gas en el uso vehicular, cuyos usuarios apostarán por dicha fuente de energía, lo cual va a repercutir en un mayor ahorro económico para las familias.
Explicó que su gestión desarrolla una intensa campaña de comunicación para fomentar en la población una cultura de uso del gas, con miras al mejor aprovechamiento de los gasoductos que operarán en el sur peruano.
Ello debido a que su despacho impulsa el gasoducto virtual, que permitirá abastecer al Cusco con gas natural traído en camiones cisterna desde la planta de Pampa Melchorita, en el departamento sureño de Ica.
“Con el proyecto Qosco Gas nos convertimos en la región piloto en el tema del gas virtual que permitirá la reconversión de nuestras unidades vehiculares y estamos en pleno camino. Según el estudio técnico, el uso del gas virtual significará un 50 por ciento de ahorro”, dijo.
Refirió que si un vehículo que brinda el servicio de taxi abastece su tanque con gasolina de 84 octanos a 100 nuevos soles y para todo el día, con el gas natural sólo pagará 50 soles y recorrerá la misma distancia.
“Ahora con el Lote 88 el ahorro será más ostensible, por lo que esta campaña de difusión será muy auspiciosa y generará un clima propicio de confianza y acogida para lo que será luego el gasoducto surandino, que llevará el gas al sur peruano”, dijo.
Fuente: Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario