Las acciones de control se realizaron en los sectores como Yanayacu y San Antonio, ubicados en el distritos de Sicaya, Huancayo, y Orcotuna, Concepción.
La intervención policial se realizó en presencia del fiscal especializado en materia ambiental, Diego Silva Ríos, e inspectores de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Los mineros extraían materiales para convertirlos en piedras chancadas y agregados cuando fueron intervenidos por el personal policial.
Durante la diligencia se comprobó que estos mineros informales no pagaban impuestos y trabajaban en las zonas desde hace cuatro años.
En el lugar se encontró cuatro cargadores frontales y dos volquetes que fueron decomisados y trasladados al almacén del Gobierno Regional de Junín.
Los detenidos, cuyos nombres se mantienen en reserva fueron trasladados al puesto de control de la Policía Ecológica y de Turismo, ubicado en la provincia de Huancayo.
Luis Loayza Chalco, representante de la Dirección Regional de Energía y Minas, aseguró que las operaciones inopinadas continuarán para erradicar la minería informal en Junín y proteger los recursos naturales y el medio ambiente.
Fuente: Andina
0 comentarios:
Publicar un comentario