VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 8 de julio de 2011

CAJAMARCA: Comuneros en huelga paralizan trabajo de minera Río Tinto

Los comuneros de Iraca, ubicado en el distrito de Querocoto, en la provincia cajamarquina de Chota, vienen acatando una huelga indefinida en contra del proyecto La Granja de la Minera Río Tinto, por los abusos que se vendría cometiendo contra los trabajadores.
Roque Guevara Estela, poblador de Iraca, dijo que desde hace 8 días han paralizado los trabajos en la minera, incluso han bloqueado algunas vías de acceso.
"Los trabajadores luego de acatar paros de 24 y 48 horas, ahora están realizando una huelga indefinida porque están cansados de los abusos de la minera por los mínimos salarios que brindan a los trabajadores", señaló.
Guevera Estela dijo que una de sus principales exigencias de los trabajadores es el cambio inmediato de los directivos del proyecto La Granja por los abusos que han venido cometiendo contra la masa trabajadora.
"La gran mayoría del pueblo apoya esta medida de lucha, por lo que no descartamos radicalizar las protestas hasta que el Poder Ejecutivo también conozca nuestra problemática y nos ayude a lograr justicia para los trabajadores", puntualizó Wilder Guevara.

Fuente: Correo

0 comentarios: