VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 8 de julio de 2011

TACNA: Pobladores de Ticaco decidirán nuevas medidas contra Newmont.


Molestos e indignados por no haber logrado resultados la noche de ayer ante representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), la comunidad campesina de Ticaco ha decidió convocarse nuevamente en una asamblea popular que se desarrollará este domingo por la mañana.
Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Regantes de Ticaco, Teresa Ticona quien aclaró que la decisión unánime de los representantes que asistieron a la reunión de ayer en la noche fue prevista luego de considerar que no se lograron los acuerdos que la comunidad campesina esperaba.
“Mañana nos reuniremos nuevamente en Ticaco para informar a todos los usuarios sobre el desarrollo de la mesa de diálogo que se llevó a cabo ayer en la noche en el Gobierno Regional de Tacna (GRT). Antes de tomar decisiones consultaremos a la población, a partir de esta asamblea tomaremos la decisión que el pueblo diga”, indicó.
Sin embargo ya la tarde de ayer los comuneros que se mantenían alerta en Ticaco habían sostenido que no aceptarán un acuerdo diferente a los puntos que habían llevado a la agenda que exigían la derogatoria del D.S. 040-2007, la cancelación de todas las concesiones mineras en la zona y el respeto a la consulta popular.
Según informó Teresa Ticona también ella como dirigente se negó a firmar el acta que se suscribió la noche de ayer, porque no se logró ningún acuerdo respecto a las exigencias de su pueblo. En consecuencia la dirigente afirmó “estamos perdiendo el tiempo”.
Fuente: Radio Uno (Tacna)

0 comentarios: