VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

viernes, 8 de julio de 2011

PERÚ: Informe diario de Defensoría 07 Julio

·         Preparan ley para derogar concesiones (Tacna). El consejo regional aprobó ayer la formulación de un proyecto de ley que plantee la derogatoria del Decreto supremo Nº 040-2007-EM, que otorga la concesión a la empresa minera Newmont de ciertos sectores de los distritos de Ticaco y Sitajara (provincia de Tarata). La elaboración del proyecto estará a cargo de la Comisión de Recursos Naturales, presidida por el Consejero Noé Soto. (La República, Correo Tacna, 07/07/11)
·         Agricultores contra minería informal (Piura). Los agricultores de San Lorenzo no permitirán la instalación de la actividad minera informal porque generará la contaminación ambiental y pondrá en peligro la producción agrícola en esta zona. El presidente de la Junta de Usuarios de valle en mención, Tito Flores Merino, sostuvo que la formalización de esta actividad extractiva conllevará a darles facultades a los propietarios de las concesiones mineras para explotar las minas, sin efectuar la respectiva exploración y sin presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). En ese sentido, señaló que rechazan el DS 013, que pretende formalizar la minera ilegal. (La República, 07/07/11)
·         Se crea Fondo Quellaveco (Moquegua). El pasado lunes 4 de julio la empresa minera Quellaveco anunció la creación de un fideicomiso de administración e inversión para el desarrollo de la Región Moquegua. Voceros de Anglo American indicaron que el fondo contará con un fondo inicial de 2 millones de dólares, el cual se incrementará anualmente hasta alcanzar los 10 millones de dólares. Este fondo empezará a funcionara este año, y se invertirá en áreas como proyectos de desarrollo agrícola, mejora de infraestructura educativa y de salud, entre otros. (Correo Tacna, 07/07/11)
·         Paralizan trabajos en minera La Granja (Cajamarca). Pobladores de la comunidad de Iraca (distrito de Querocoto, Chota) iniciaron una paralización contra el proyecto minero La Granja de la minera Río Tinto, reclamando un mejor trato y la nivelación de sus salarios. La paralización empezó hace 8 días, incluso se han bloqueado alguna vías de comunicación. (Correo Lambayeque, 07/07/11)
Fuente: Informe Defensorial

0 comentarios: