VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 21 de julio de 2011

PIURA: Minera Majaz indemnizará a familiares de comuneros muertos

Los 32 comuneros y los familiares del rondero Remberto Herrera (muerto en la marcha organizada por este grupo al campamento minero Majaz); serán indemnizados por Monterrico Metals, propietaria de Río Blanco Copper (antes llamada Minera Majaz).
Así lo informó Fedepaz, grupo que asumió el patrocinio legal de las supuestas víctimas, pero sin precisar la cifra indemnizatoria.
Se trata de un acuerdo entre la firma y el grupo legal que representa a los comuneros, tras haber demandado el 2009 una indemnización por supuestas torturas dentro del mencionado recinto.
En contraparte, los representantes de los comuneros aceptaron dar por concluida la demanda interpuesta ante las altas cortes británicas.
Fedepaz contactó con el estudio de abogados británico Leigh Day & Co. como representante legal de los demandantes, quien inició las acciones legales y el 2 de junio de 2009, logró inmovilizar los activos de Monterrico Metals Plc, para prever el pago de la indemnización a demandar.
El 16 de octubre de 2009 una jueza británica confirmó la medida de inmovilización y se abrió la etapa de acopio de pruebas y presentación de las mismas ante dicho juzgado británico, habiéndose programado el inicio del Juicio para los primeros días de octubre de 2011.
Fuente: Correo

0 comentarios: