VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

jueves, 21 de julio de 2011

PUNO: Macusani Yellowcake reanudó perforación en busca de uranio con consentimiento de comunidades

El proceso de perforación que se lleva a cabo por el proyecto de uranio Kihitian, ubicado en la provincia de Carabaya, en la Región Puno, se reanudó a inicios de julio, informó la empresa Macusani Yellowcake, con el consentimiento de las comunidades locales.
Asimismo, explicó que la compañía había restringido sus actividades de exploración a un mínimo después de las elecciones generales en el país. “La compañía ahora confirma que las actividades de exploración, incluyendo la perforación total, se reiniciaron. Además, las relaciones con las comunidades de Corani, Isivilla y Tantamaco son muy buenas”, señaló Peter Hooper, representante de esta entidad.
El texto subraya que las comunidades locales enviaron a una nutrida delegación al Ministerio de Energía y Minas (MEM) en Lima, e informaron a este sector que apoyan la exploración de minerales y actividades mineras en sus áreas de derecho de superficie y, específicamente, de las actividades realizadas por la empresa en sus áreas de interés.
Finalmente, Macusani Yellowcake dio a conocer resultados de las plataformas 15 y 17 en el área Chilcuno Chico, de la propiedad Kihitian, situada al norte de los socavones provocados por el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) en la década de 1980. Estas dos plataformas se ubican a 110 metros de distancia en dirección suroeste y noreste.

Fuente: Los Andes

0 comentarios: