VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 22 de agosto de 2011

CAJAMARCA : Dirigentes de frentes de defensa de la región Cajamarca acuerdan defender el Medio Ambiente

11 representantes de 11 provincias de la región Cajamarca se reunieron en Bambamarca los días 18 y 19 de agosto del presente año para tomar acuerdos en defensa del medio ambiente de la región Cajamarca. Según el Presidente del Frente de Defensa de la Provincia de Hualgayoc, José Minchán, los acuerdos son:
Pedir declararse la intangibilidad de las cabeceras de cuenca a fin de defender los recursos hídricos, la promulgación inmediata de la ley de consulta pública o consentimiento previo, no a la criminalización de dirigentes que luchan por la defensa de los recursos naturales, declarar la moratoria de las concesiones mineras en el Perú, aprobación al impuesto a la sobreganancia minera pero la utilidad neta, someter el proceso de ZEE a las empresas mineras para que respeten los lugares que indiquen que no se puede hacer minería, el Ministerio del Ambiente evalúe las tecnologías que usa las empresas mineras en sus explotaciones, ver una Constitución Política que represente a todos los peruanos y otros.
A nivel regional se pide que limiten el avance de minera Yanacocha y Golfd Fieds haciendo respetar el proceso de ZEE, que el gobierno regional exija al gobierno nacional paralice las concesiones mineras sin respetar los ZEE, respeto laboral a los trabajadores mineros.
Donde no hay minería se avance con el plan de protección de los recursos hídricos dando prioridad que el agua sea de uso humano y de animales. Rechazar la autorización de inicia a los proyectos mineros: Conga, Tantahuatay, Mongo, La Zanja entre otros, danto prioridad a la agricultura en la región Cajamarca.
Finalmente conformarán una comisión de ancha base, entre gobierno regional, gobiernos locales y organizaciones de base para hacerse escuchar a nivel nacional, pero primero exigirán al presidente regional cumpla sus promesas electorales, específicamente en defensa del medio ambiente.

Fuente : El Regional Cajamarca

0 comentarios: