VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 22 de agosto de 2011

Madre de Dios : Denuncian riesgo de grave conflicto social

Madre de Dios"Hugo Miranda Vizcarra, representante de la Asociación de Agrarios-Reforestadores- y Mineros de la Pampa de la comunidad Nueva Arequipa, ubicada entre los kilómetros 100 y 107 de la carretera Interoceánica, en el distrito de Inambari de la provincia de Tambopata en Madre de Dios, señaló que los mineros informales fuertemente armados han incursionado en propiedades privadas como son predios agrícolas titulados y petitorios mineros con derechos adquiridos.
“El problema puede generar un grave enfrentamiento, hay amenazas de muerte contra nuestras familias, están ejerciendo en verdad la ley de la selva y no hay apoyo de nadie, todos los días el numero de invasores crece y estamos Seguros que si el Estado no asume medidas podría desencadenarse un estado de violencia extrema. El Presidente Regional de Madre de Dios ha dicho que inclusive el narcotráfico esta aliándose con los mineros informales y ya existen zonas liberadas donde el Estado no puede ingresar”,”,señaló Miranda Vizcarra.
Señalan los dirigentes que la situación es más que dramática ya que el problema se está extendiendo a otras zonas, como Cusco.

Fuente : La Primera

0 comentarios: