VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PERU : Ley de Consulta Previa permitirá superar desencuentros con comunidades nativas

 Lima,  (ANDINA). El viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Vicente Otta, sostuvo hoy que la Ley de Consulta Previa permitirá superar el desencuentro con las comunidades nativas y hacer que el Estado cumpla con la obligación de defender los derechos de los pueblos originarios del país.
 Otta presidió este martes la instalación de La Comisión Técnica encargada de la reglamentación de la Ley de Consulta Previa 29785, integrada por representantes de Indepa, Aidesep, Conacami, la Sociedad Nacional de Minería, Proinversion y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Señaló que en la próxima sesión de este grupo de trabajo se comenzará a discutir una primera propuesta de reglamento.
La participación de todas estas instituciones evidencia una amplia participación de los actores involucrados en el proceso y, a la vez, lograr un alto grado de legitimidad en la reglamentación de tan importante norma, señaló Otta.
De acuerdo a la Ley, el proceso de reglamentación tiene un plazo de 90 días y debe culminar en los primeros días de enero. En tanto, el proceso de registro de las comunidades se extiende por 180 días.
La jefa de Indepa, Raquel Irigoyen, comentó que todos los impactos sobre las comunidades deben ser sometidos a consulta, sean éstos considerados positivos o negativos, porque su aplicación dependerá de la opinión de los propios interesados en el asunto.

Fuente : Andina

0 comentarios: