VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 25 de octubre de 2011

CAJAMARCA : Frentes de Defensa organizan manifestaciones contra la minería en San Pablo

Con la participación de más de 150 representantes de todas las provincias de Cajamarca, se desarrollo la III Asamblea de Frentes de Defensa de la región, en la que se vienen preparando una serie de manifestaciones en contra de la actividad minera, principalmente en oposición al proyecto minero Conga, por considerarlo atentatorio contra el medio ambiente.
En la asamblea que se desarrollo en la provincia de San Pablo, estuvieron presentes Magdiel Carrión representante de la Coordinadora Nacional de Comunidades Afectadas por la Minería CONACAMI, y Pepe Julio Gutiérrez del Frente de Defensa del valle del Tambo, Cocrachaca – Puno; dijeron que también se esperaba la presencia del líder indígena de Puno Walter Aduviri, sin embargo éste canceló su viaje a Cajamarca por una emergencia en su comunidad.
En el evento los participantes presentaron el informe de su trabajo realizado en cada una de sus regiones desde el año pasado, así como los planes para los próximos meses; también dieron a conocer la problemática del agua en la provincia de San Pablo y el impacto social de la presencia del proyecto minero Conga y sus efectos.
Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, indicó que uno de los objetivos de esta reunión es evaluar de qué forma se puede aplicar la nueva Ley de Consulta Previa en los proyectos mineros que se vienen explorando.
El dirigente ambientalista se refirió también a la mesa de diálogo con la comunidad de La Encañada, afirmando que se trata de un “pasatiempo” debido que en éste sólo se tomarán acuerdos referidos a la parte económica, pero no al tema ambiental que en este distrito es muy importante. “El único ganador de este diálogo es Yanacocha, ya que entregará un poco de dinero y se olvidarán del tema ambiental” concluyó.

Fuente : El Mercurio

0 comentarios: