VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

martes, 25 de octubre de 2011

PERU : Pluspetrol venderá el 40% de su producción de GLP a Petroperú

El Estado a través de Petroperú  logró un acuerdo con Pluspetrol, empresa que procesa y vende gas licuado de petróleo (GLP) en Pisco, para que el 40% de esta producción sea comprada por la empresa estatal, informó el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.
De esta manera, Petroperú podrá llevar el GLP de Pisco a Lima a través de un poliducto y no por barco como se hace hasta el momento. “Esto daría no solo mayor seguridad sino mayor eficiencia en todo el proceso de comercialización para disminuir los precios”, apuntó.
Herrera Descalzi sostuvo que por el momento se ha mantenido invariable los precios del GLP, pero la diferencia del subsidio ha ido disminuyendo en función de los precios internacionales y no en función de los precios nacionales.
Añadió, lo que se persigue es no cambiar los precios teniendo en cuenta que este combustible se utiliza en la cocción de los alimentos.
“Lo que se intenta es abaratar los precios pero mediante competencias, no mediante subsidios. Lo que se trata es abrir el abanico de los distribuidores para que bajen los precios de comercialización unos S/. 5 aproximadamente”, precisó el ministro.
Según estimaciones del sector, Pluspetrol tendría un ingreso neto aproximado de S/.13 por cada balón de S/.35 y el Estado (en impuestos y regalías) recibiría hasta S/.9,5. Además, los márgenes comerciales de los envasadores, distribuidores y comerciantes minoristas, llegarían a S/.12 aproximadamente. 
Asimismo, en entrevista a TV Perú el titular de Energía y Minas explicó que los reajustes en la banda de precios del Fondo de Estabilización de los Combustibles han tenido el objetivo que no se subsidie sectores que no lo necesitan.

Fuente : RPP Noticias

0 comentarios: