VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

VISÍTENOS EN NUESTRA NUEVA PÁGINA: http://peruenconflicto.pe/

lunes, 14 de noviembre de 2011

APURIMAC : Suspenden paro en Andahuaylas tras acuerdos con Ejecutivo


La Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas (Judra) acordó suspender el paro iniciado hace diez días, en rechazo a la actividad minera en esta provincia de la región Apurímac.
El dirigente de la Judra, Abel Ortega, señaló que la decisión de suspender las protestas está plasmada en un comunicado, rubricado por los representantes de cada una de sus bases.
“Nosotros respaldamos el comunicado que hemos emitido hoy, y respetamos la decisión de las bases”, subrayó.
“Desde el primero momento hemos empezado a trabajar con nuestras bases y las respetamos (…) Si nosotros quedamos en ambivalencia, creo que perdemos la credibilidad”, agregó.
Dijo esperar que en un plazo de 15 días se pueda atender las demandas planteadas a las autoridades nacionales en relación a la actividad minera en las Andahuaylas y en Chincheros.
Las autoridades nacionales suscribieron el viernes el acta de compromisos, producto de la mesa de diálogo instalada el jueves en Andahuaylas.
En el acta el Poder Ejecutivo se compromete a apoyar al Gobierno Regional de Apurímac a erradicar la minería ilegal, y comprende la posición de Judra respecto a su rechazo a la actividad minera en las dos provincias apurimeñas para preservar las condiciones del desarrollo de la agricultura.
El Gobierno central y la Junta de Usuarios de Riego coinciden en que la minería no debe ser ejercida "en forma ilegal ni informal".
“Los representantes del Ejecutivo llevan la propuesta de excluir en el futuro la actividad minera en Andahuaylas y Chincheros. En tanto, la Judra se compromete a levantar la medida de fuerza”, según el acta firmada en una mesa de diálogo.

Fuente : Andina

0 comentarios: